Día de los juegos de mesa

Pocas veces me he sentido tan pez en el agua como el día 30 de Abril de este año, ¿por qué se preguntarán uds.?, por una simple razón, el «Día Internacional de los Juegos de Mesa»,  y por ello fui con mi hijo a este magno evento, realizado en el Centro Cultural España en Providencia.

Tabletop Day 2016
Cristóbal en su primer evento

Al llegar nos dimos cuenta que había poca gente, bueno eran las 11 de la mañana de un día sábado, es temprano para muchos (y madrugada para otros tantos), pero pronto empezaron a llegar más y más fanáticos a este evento.

En la entrada estaba la gente de Devir y Skyship con varias mesas dispuestas para probar los diferentes juegos de mesa que tienen a disposición y venta en sus locales.

Luego venía el sector más oscuro (jeje),  es decir, el sector de los Desarrolladores, Roleros y Senderos de magia ( si olvido alguna comunidad perdón e infórmenme).

Acá me detendré un poco, ya que partimos jugando o testeando, en este caso, Trono Oscuro de Caronte Games, excelente juego para ser un Alfa, a mi hijo le gustó mucho el juego, muy buena dinámica de desarrollo de la partida,  en la cual no mueres de forma permanente, sino que revives en alguno de los túmulos que tiene el mapa, y dejas los items que hayas ganado en el sector donde moriste, así cualquiera de los otros jugadores puede ir a recogerlos si las cartas de acciones lo dejan (cual vil ladrón!) o recuperarlo tu mismo si el dado esta de tu parte (dame ese 20!!!). Otra particularidad del juego es que acá no eres el bueno, sino, un aventurero que va en busca de tesoros, en este caso la Corona y una llave, con la cual puedes salir del reino y darte por triunfador.  Felicitaciones!!, espero con ansias que lo tengan listo para  poder comprarlo!.

Luego de jugar Trono Oscuro, probamos un juego de cartas de médicos y enfermedades, no es muy buena la dinámica de juego, pero cuando agarras el vuelo se vuelve entretenido, igual le falta mucho para ser un excelente juego, sigan así, van bien encaminados

Nuestro 3er juego fue uno de ROL, ya no la sección de desarrolladores, pero en la misma sala, llamado Only War, acá volví 24 años atrás (a finales de mis 40? xD) cuando los domingos jugábamos con mis hermanos y amigos en el departamento entre cervezas y dados, que entrañable recuerdo.

El break, aunque había donde comprar comida preferimos salir a caminar un rato por providencia con Cristóbal y comer un rato tranquilos.

Volvimos al Centro Cultural España y nos quedamos en la sección de juegos de mesa, acá jugamos King of New York, bastante simpático el juego, aunque el encargado nos dijo que era avanzado ( ? ), nos explicó la dinámica de juego y partimos, diseñado para 2 a 6 jugadores que toman el papel gigantescas criaturas que han elegido una ciudad para ver cuál de ellas es la mejor, sin importar la destrucción colateral que esta pueda provocar.

Luego de eso dejé un rato a mi hijo jugando en la mesa y viendo otros juegos, mientras me arrancaba a la sección de ROL jaja (que la doña no lo sepa…..), solo quería escuchar los dados rodar y cabezas cortar, aunque me quedé pegado jugando Cthulhu Japón, jjejeej una variante del mítico juego La Llama de Cthulhu, y a decir verdad tardamos un poco en armar los personajes y desarrollar la historia, pero por fin terminé un juego de Cthulu vivo y cuerdo!

Y con esto terminé mi periplo por las sendas del ROL y los juegos de mesa en su día, mi gratitud a los organizadores por tan excelente evento. Y esperando con ansias el próximo año.

1 en “Día de los juegos de mesaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons