El Caballero de Solamnia

Tercer libro de la serie «Héroes de la Dragonlance», nos trae la historia de Galen Pathwarden di Caela Brightblade, conocido como The Weasel (La comadreja) , comenzó su vida como el tercer hijo de Sir Andrew Pathwarden, un noble menor de Coastlund. Un niño libre y travieso, es propenso a las travesuras peligrosas.

Un chico de mediana estatura con cabello castaño rojizo, la vida de Galen cambiaría para siempre cuando cumpliera los diecisiete años. En ese momento, un famoso caballero andante, Sir Bayard Brightblade, se alojaba en el castillo en su camino a un torneo en Castle Di Caela para ganar la mano de Enid Di Caela, el último heredero de la famosa familia Solámnica. Galen se vio envuelto en la aventura cuando una figura oscura, a la que llamó el Escorpión, lo obligó a ayudarlo a robar la armadura del caballero. Para eso su padre, que no sabía cómo había sucedido pero tenía sus sospechas, lo encarceló junto con su hermano mayor.

Sin embargo, «The Weasel» rápidamente encontró una salida al problema, pero se vio obligado a convertirse en el escudero de Sir Bayard, todo según el plan del Escorpión. Galen, que nunca había sido entrenado formalmente para ser un caballero, odiaba sus deberes con pasión y no tenía ni una pizca de valentía en su cuerpo. Se escondería de cada pelea y mentiría si eso lo sacaba de problemas. Además, siguiendo las órdenes del Escorpión, retrasaría el viaje de Bayard tanto como pudiera.

Galen Pathwarden la Comadreja se verá convertido, de la noche a la mañana, en el escudero de Sir Bayard Brightblade del Alcázar de Vingaard, Caballero de la Espada y defensor de las tres órdenes solámnicas.

De la casa del foso al Pantano del Guarda.
«El Signo de la Comadreja es túnel sobre túnel,
hechizo sobre hechizo.
Excava debajo de sí misma y, al excavar,
descubre todos los caminos hacia la nada.
Socava lo oscuro hasta que la oscuridad cede,
en la oscuridad danzan los filósofos.»
El Calantina, IX, IX

Califica este artículo / artículo

Datos del libro

  • Autor: Michael Williams
  • Nº de páginas: 392págs.
  • Editorial: TIMUN MAS
  • ISBN: 9788448005832

 

0 comentarios en “El Caballero de SolamniaAñade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons