Kaz el Minotauro

Kaz el Minotauro es el primer libro de «Héroes de la DragonLance II» que nos trae la historia de Kaz amigo y compañero Huma DragonBane.

¿Quien es Kaz?
Kaz era el último en la larga lista de los campeones de su clan, un minotauro que se suponía que elevaría su clan a nuevas alturas. En la Gran Arena, Kaz se destacó como un combatiente y pronto logró obtener el título de Campeón.

Debe notarse que durante la Tercera Guerra del Dragón los minotauros no eran independientes, sino esclavos de los ogros y su Señora Oscura. Kaz fue enviado a las líneas del frente como un soldado esclavo. Al principio, el minotauro luchó con alegría, pero la constante carnicería indiscriminada comenzó a desgastarlo. Cuando un ogro mataba a los débiles e indefensos, algo considerado sin honor por los minotauros, Kaz se rebeló y lo mató.

Este acto lo calificó como un renegado de los ejércitos comandados por Crynus y las fuerzas de la Reina Oscura lo persiguieron por muchas tierras, hasta que un grupo de duendes lo capturaron y lo ataron.

Un joven Caballero de Solámnia llamado Huma rescató a Kaz y ese acto, ya que el honor del minotauro exigía que le pagara a Huma en especie, fue el comienzo de una gran amistad entre el caballero y el minotauro.

Fue en la batalla que Huma fue contactado por su amigo de la  infancia Magius y fue a ayudarlo. Luego vino Kaz, y aunque desconfiaba del mago, lo ayudó cuando fue necesario, o cuando Huma lo hizo. Sus viajes los llevaron a Ergoth y eventualmente resultaron en el descubrimiento de las Dragonlances.

Kaz fue uno de los jinetes seleccionados para volar un dragón en combate, un hombre conocido como Bolt que compartió su temperamento y fue uno de los testigos del Juramento de la Reina Oscura, de hecho tomó la Dragonlance que había atravesado Takhisis, lo que le permitió ser libre.

Después de la guerra, Kaz viajó por las tierras buscando un lugar donde encajar, pero su pasado lo perseguía en la forma de un grupo de minotauros que querían justicia, o al menos eso creían, por la forma deshonrosa en que Kaz había matado a su comandante ogro. Esta cacería y la aparente locura de los Caballeros de Solámnia, a quienes Kaz había contado como aliados, lo obligaron a ir a la Fortaleza de Vingaard y enfrentarse a los caballeros.

El viaje resultó azaroso y Kaz fue manipulado por un elfo, Argaen Ravenshadow, para liberar la esfera de Dracos para el elfo, permitiendo que el renegado muerto se hiciera cargo del cuerpo del elfo, y una vez más proyectara su sombra sobre todo Krynn. Al final Kaz prevaleció contra él, solo para ser forzado a un duelo de honor contra los minotauros que lo habían perseguido. A partir de ese duelo Kaz salió victorioso, y ahora tenía un compañero, Helati y un seguidor de Helcar.


Después de la derrota de la Reina de la Oscuridad y de la muerte de Huma, primer Lancero, paladín de la Orden de la Corona y el más famoso de los Caballeros de Solámnia, el renegado minotauro Kaz recorre todo Krynn explicando la verdadera historia de Huma, el héroe más legendario del país, acechado por sus enemigos.

Kaz es un alma perseguida, un proscrito y también un valiente. Pero, cuando oye rumores de nefastos sucesos, regresa para advertir del peligro a los Caballeros de Solámnia… y se ve inmerso en una angustiosa pesadilla de magia, riesgos y viejas situaciones que se repiten.

Califica este artículo / artículo


Datos del libro

  • Autor: Richard A. Knaak
  • Nº de páginas: 320págs.
  • Editorial: TIMUN MAS
  • ISBN: 9788448006785

0 comentarios en «Kaz el Minotauro»Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons