Trono Oscuro, el Reino de Ligathar y la corona del Rey Loco

Todos los reinos conocen la historia de Ligathar, el reino que desapareció. Nadie sabe realmente que ocurrió. Nada de lógico hay con el destino del Reino de Ligathar. El Rey Gerard Di Sanzio, fue un buen rey.

Con este párrafo comienza la historia de este gran juego que vera la luz muy pronto ( eso espero y Cthulhu nos escuche ïa ïa), y a continuación un pequeño review de lo que es Trono Oscuro.

La primera vez que vi este juego en Marzo lo mire a huevo, una mesa en el Tabletop Day en el sector de los desarrolladores, una mesa, un mapa  y un par de cartas en blanco y negro, feo a decir verdad,  pero, al explicarnos el juego, la cosa tenia asunto, un juego en Alfa ( nunca critiques un libro por la portada).

IMG_20160430_114645799

Mucha agua a pasado bajo el puente, el juego esta en un Beta terminado, detalles faltan nos explicaron los desarrolladores Caronte Games para la producción.

img_20161022_135854354

El juego es adictivo en si, basado en los antiguos juegos de ROL en la dinámica de juego, tu eliges un personaje que no es un héroe, mas bien un aventurero que quiere saquear los tesoros del reino de Ligathar y hacerse de la Corona del Rey Loco,  no es cooperativo cada uno va por las suyas, puedes luchar contra alguno de los aventureros, puedes ir a las locaciones donde si ganas la batalla contra 1 o 3 enemigos al azar ( tus compañeros de mesa sacan una carta de monstruo y ellos lo manejan, es la parte entretenida y conflictiva jajaa, aquí puedes desquitarte porque tu enemigo te mato en el turno anterior), podrás recoger algún tesoro si ganas. En el comienzo de cada turno debes sacar una carta de eventos en los que lucharas, obtendrás algún ítem para tu miserable personaje jajaa ( todos entran sin nada al juego) o simplemente la suerte esta contigo y no ocurre nada y podrás avanzar si los dados te acompañan.

En este juego puedes morir muchas veces, pero no la muerte no es real, revivirás en alguno de los túmulos que están en el reino, ¿pero?, volverás sin nada puesto y dejaras tu botín en donde moriste, puedes volver por ellos, o saquear donde hayan muerto otros, nadie sabe para quien trabaja!.

¿Quien gana el juego? es quien recolecta la llave para salir de las tierras y la corona del Rey Loco, o puedes convertirte en el Rey Loco y limpiar tu reino ( Kill’em All jajajaja), el tiempo de cada partida depende de la suerte y sacar los tesoros correspondientes.

img_20161022_135849667

img_20161022_140549177

 

Solo espero el día del lanzamiento para un Unboxing como corresponde y darles todos los detalles de este excelente juego.

0 comentarios en «Trono Oscuro, el Reino de Ligathar y la corona del Rey Loco»Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons