J.R.R. Tolkien y el gusto de leer

Debo confesar que lo mio no eran las Humanidades, odiaba Castellano ( hoy Lenguaje) , lo mío era lo técnico, me gustaban los tarros, la electrónica, matemáticas y física.

Odiaba leer en el colegio, libros interminables y fomes a mi entender de un adolescente,  solo un profesor en la enseñanza media nos motivo un poco a la lectura  de una manera poco ortodoxa, mezclaba libros y películas ( Libros de Cortázar y películas como Rocky) , en ese tiempo me leí un par de cuentos y un par de libros que no pedían obligatoriamente ( El Escarabajo de Oro, El gato negro de otro maestro como es Edgar Allan Poe) .

Pero mi sed de lectura la desencadeno un pequeño libro llamado El Hobbit, wow, nunca en mi vida había leído un libro con tanto ahínco, 2 tardes me demore en leerlo, y otros días más en re-leerlo, creo que lo he leído una veintena de  veces, y creo que la película de Peter Jackson fue un asco simplemente.

Por eso en este día en que se conmemoran 43 años desde su partida, solo queria dar las gracias por tantos y tantas horas leyendo sus grandes libros.

J.R.R. Tolkien 1892-1973

0 comentarios en «J.R.R. Tolkien y el gusto de leer»Añade el tuyo →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons